Feliz cumple, mi muchachita
mayo 14, 2009 Deja un comentario

"Mi cocodrilo verde, verde, verde".
Hoy es un día muy especial. Mi muchachita cumple años. Es mi sobrina pero la quiero como si fuera mi hija. No sé hasta qué punto entiende que soy su único tío, sólo sé que también me quiere como si fuera su padre, y miren que idolatra a su papá. Ella cree que soy mago porque «me saco» cosas de detrás de la oreja: chocolates, monedas, caramelos, cucharas y hasta un ratón gris de plástico. Y así lo dijo en la escuela, que yo era mago.

"A mi papá y a mi nos gustan las burbujas".
Esos ratones que le regalé fueron cosa seria. Nadie se los podía tocar. Una vez asustó con ellos a la abuela materna y le propuso que hiciera sopa de ratones. Ahora están encima del televisor de la sala, cual guardianes de la programación infantil.
Cuando estaba aprendiendo a hablar y le preguntaban cuál era su nombre, ella respondía «Menónica», con una gracia y una seguridad tremendas. Yo se lo preguntaba por teléfono y me tenía que reír…
Verónica, quiero que sepas que hoy 14 de mayo de 2009, un jueves lluvioso en Santo Domingo, tu tío ha estado pensando en ti. Cuando leas esta entrada en tu honor –quién sabe qué día de qué año y por qué motivo–, piensa en la alegría que me invadió al escribirte estas líneas. ¡Felices 7 años, pequeña!
Sembraron un abrazo: