Historias de hadas para adultos

Daína Chaviano es uno de mis grandes amores. Tenemos varias cosas en común… Somos cubanos, estudiamos la misma carrera, nos graduamos en la misma facultad, somos periodistas, nos apasiona escribir… Pero su fértil imaginación es especial y derriba fronteras. En Cuba llegó a ser la reina de la literatura fantástica y de ciencia ficción. Sus obras eran las más esperadas y las que más rápido se agotaban en las ferias del libro.

No la conozco personalmente, pero siempre la he sentido cercana como si fuera una hermana mayor, una buena amiga. Es lo que experimento al leer sus cuentos, novelas y poemas. De su autoría –publicados en Cuba– son Los mundos que amo (1979), Amoroso planeta (1983), Historias de hadas para adultos (1986), Fábulas de una abuela extraterrestre (1989) y El abrevadero de los dinosaurios (1990).

En 1991 se establece en Miami. Desde entonces han visto la luz Confesiones eróticas y otros hechizos (1994), El hombre, la hembra y el hambre (1998), Casa de juegos (1999), Gata encerrada (2001), País de dragones (2001) y La isla de los amores infinitos (2006), así como reediciones de algunas de sus obras publicadas en Cuba. Para conocer más de esta autora, que recomiendo con los ojos cerrados, visiten su página oficial.

Los dejo con la sinopsis de tres historias cuya lectura es obligada. Al final, el trailer de este libro.

Historias de hadas para adultos

Un misterioso granero donde se esconde un secreto; animales que no podemos ver, pero que están a nuestro lado; personajes que intentan sobrevivir en medio de la eterna lucha entre el Bien y el Mal; hadas que escapan de los cuentos infantiles y aparecen en planetas remotos… La magia, el terror y la poesía se conjugan para llevarnos a otra realidad, oculta en la imaginación del ser humano.

En «La granja», Gilberto llega a una extraña finca cuyos habitantes se comportan de extraña manera. Allí descubrirá que un granero es algo más de lo que aparenta. Esta historia recupera y transforma el legado de las leyendas artúricas.

En «La dama del ciervo», Vrena y Adante son los protagonistas de una historia de amor prohibido en la que se verán atrapados en la eterna lucha entre el Bien y el Mal. Una historia cargada de referencias bíblicas y mitos clásicos.

Finalmente, «Un hada en el umbral de la Tierra» mezcla hábilmente elementos clásicos de la ciencia ficción y de la literatura de terror. Una madre y su hijo, atrapados en un planeta helado, descubrirán que las hadas pueden ser algo diferente a lo que narran los cuentos infantiles.

Daína Chaviano nos transporta a un universo literario cargado de referencias sobre las leyendas artúricas, los cuentos de hadas, los relatos bíblicos y las mitologías clásicas, temas pertenecientes a la infancia de la humanidad, vistos bajo una óptica nueva que obliga a contemplarlos desde otra perspectiva.

Anuncios

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

6 Responses to Historias de hadas para adultos

  1. Fantasma dice:

    Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

    Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

    Soy del Montón

    Y también hace poco inauguré un foro en el que quizá te interese participar:

    Soy del Montón Foro

    Un abrazo.

  2. Abrazador dice:

    Gracias, Fantasma. Me di la vuelta por tu blog y quedé impresionado, pues la música es de las cosas que más me gusta en esta vida. Hasta te agregué al blogroll, como sugeriste. Tienes muy buena música, ché!
    Un abrazo.

  3. Hola:
    Aunque un poco tarde, alguien me envió un enlace con tu nota sobre mi sitio y tu comentario sobre “Historias de hadas para adultos”. Muchas gracias.

    Tienes un blog hermoso. Me gusta mucho la selección de imágenes, especialmente ese “Nephilim”, formado por una chica.

    Dices que estudiamos la misma carrera. ¿En qué año te graduaste? Si me escribes, hazlo desde mi sitio Web, donde dice “Contáctenos”. El administrador me lo hará llegar y te contestaré directamente a tu correo.

    Abrazos,
    Daína

  4. Pingback: La frase (30) « Abrazador (revelaciones de un órgano foliar en ruta al éxtasis)

  5. Pingback: El abrevadero de los dinosaurios « Abrazador (revelaciones de un órgano foliar en ruta al éxtasis)

  6. Abigail dice:

    Dios, pero es la mismísima Daína Chaviano. Yo disfruté y enloquecí con las obras que publicó en Cuba. Recuerdo cuando compré “Fábulas de una abuela extraterrestre” en la Moderna Poesía, y este de “Historias de Hadas para adultos” me dio miedo cuando lo leí. Los cubanos somos dichosos de haber tenido tan buena ciencia-ficción. No se puede hablar de ese género en Cuba sin mencionar la obra de Daína. Tengo que ponerme a día con sus nuevos libros. Un abrazo.
    Abigail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: