Conóceme / Meet me

arm-banner-sepia-jbotanico

Adrian a la roca...

Nací un 18 de noviembre en Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus, Cuba, pero al año mis padres emigraron a La Habana. Como aprendí a pensar y crecí en la capital, me considero habanero, y nadie puede venir a discutirme eso.

Claro, guardo gratos recuerdos de mis vacaciones en mi pueblo natal, el guarapo de caña, las excursiones en bicicleta con la manada de primos y primas, el olor a tabaco, los partidos de volibol con el equipo de mi prima favorita, las primeras experiencias sexuales en plena pubertad, los carnavales…

Ahora vivo en Santo Domingo, República Dominicana. Soy periodista, escritor, editor y corrector de estilo. Pienso publicar un libro de poemas muy pronto. Varios proyectos editoriales y de comunicación me rondan.

Soy el tipo más afable del mundo, el que sabe escuchar, el que hace reír… No puedo desprenderme de esa ironía innata del cubano, de ese gracejo autóctono que nos caracteriza, del choteo –del que tanto ingadó Jorge Mañach. Pero siempre desde lo sano y constructivo, nunca para hacer daño ni enemigos.

Luego te sigo contando…

15 Responses to Conóceme / Meet me

  1. Diosdado says:

    Naturalmente, tenias que ser cubano, y no porque seas cubano escribes tan bien, no escribes excelente, hay que quitarse el sombrero y coger cátedra. Tu buen ánimo es contagioso, se nota en todo lo que escribes, que ha sido mucho en menos de un año. Traraé de ponerme al dia, es una lectura amena y enriquecedora que tengo que agradecerte. Sere fijo por aqui.

    Un abrazo.

  2. Sepia says:

    Me encanta el humor refinado, el doble sentido con esa gota de ironia inteligente y todo eso lo he encontrado en tu blog. Los cubano son sabrosos en todos los sentidos, creeme, porque he trabajado con muchos y los admiro.

    Yo quiero un Adrian a la roca, que risa…

    Abrazos desde Boston.

  3. verliz says:

    Es muy interesante todo lo que encontré por acá asi que voy a tomarme el atrevimiento de agregarte a mi blogroll 😉 y espero volver a leerte pronto. Saluditos

  4. Ludwig Frontier R. says:

    M eparece muy interesante tu blog, su contenido es muy bien elaborado y redactado . Le felicito .

  5. ernest says:

    Ya lo dije ayer, muy interesante y calido este blog. La redacción y la ortografía son clases magistrales. Otro abrazo.

  6. Demry says:

    Para mí fue un placer conocerte…espero que estés bien.

    Un Abrazo,
    D

  7. anita says:

    Adrian, de roca le viene al galgo… Tu blog es maravilloso, desnudo a aquel que no quiera reconocerlo, si no lo disfruta ahora, para cuándo. Tiene toda la esencia del siglo pasado y de parte de este, está maduro de embriaguez. Un abrazo…
    Tu madre.

  8. silvia says:

    Querido cubano y no por cubano sos querido, sino por gente. Adoro tu blog y me encantaría hacer una antología de poemas tuyos y míos! te dejo la inquietud y los abrazos…

  9. El steve! says:

    Buen blog, me interesa.
    Intercambio de enlaces?

  10. rupelstinkin says:

    muy bueno tu blog , de paso te agregare al bloggrollo 23 , un sitio de pescadores cabaiguanenses y norteños que gustan de parrilladas con Gandalf y Nariz Grande, alla en Oreja del Medio, actual provincia de Abedul Azul. Un abrazo de todos por aqui, en Villa Costa te recordamos mucho, tambien en el Hotel Telegrafo y el Plaza.

  11. Very nice post and right to the point. I don’t know if this is actually the best place to ask but do you people have any thoughts on where to employ some professional writers? Thx 🙂

  12. Profa. Elizabeth Vargas says:

    Que bueno conocer a un colega que disfruta la literatura y los blogs, realmente te felicito por el espacio y por transmitir lo que piensas y sientes. Veo que no soy la única en querer publicar libros, en tu caso un poemario. Me encantaría que pudieras visitar mi espacio y dejarme saber qué te parece http://www.masquevivir.com, mucho éxito!!

  13. Good info. I reached on your website by accident, so thanks.

  14. Nathan Elly says:

    Greetings from Melbourne. Thanks for the useful data. I’m doing a project at school and your stuff was quite useful. Thanks for sharing 🙂

  15. Anita says:

    Adrian querido!!!! al fin te encuentro y que feliz de verte en este blog, me ha gustado mucho, no podia ser de otra manera viniendo de ti, un beso grande desde tu Cuba, Ana Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: