Todavía hay pocos accidentes en RD

accidente1

No quiero sonar sensacionalista, pero bastante pocos accidentes ocurren en República Dominicana para lo mal que se maneja en este país. Esa fue una de las cosas que más me llamó la atención cuando llegué a Santo Domingo hace siete años.

Según los últimos reportes oficiales, en agosto pasado casi seis personas murieron cada día en accidentes de tránsito en cuatro autopistas dominicanas. Las estadísticas muestran que 179 personas fallecieron en ese caluroso mes, 5,77 por día, en las autopistas Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre y del Nordeste.

Lo espeluznante del caso es… que esa cantidad de vidas perdidas son casi iguales a las 184 registradas por las mismas causas en los siete meses anteriores y, peor aún, inferiores en apenas 19 a las muertes registradas por esa causa en todo el 2008, refiere un cable de Prensa Latina (PL) fechado ayer en esta capital.

Eso a cuatro meses de finalizar el año, cuando el verano fuerte está en su apogeo y quedan por delante las festividades de Navidad y fin de año, durante las cuales grandes masas de personas se trasladan en sus vehículos o en transporte colectivo hacia el interior del país,  señala la noticia. Entre los casos más mortíferos está el accidente del 23 de agosto pasado, cuando siete personas murieron y 19 están heridas, algunas de gravedad.

Para los forasteros obligados a conducir vehículos, continúa mi colega de PL, la crisis es explicable después de un paseo somero por las avenidas y autopistas dominicanas, algunas de ellas convertidas en pistas de carreras por choferes carentes de la más elemental prudencia y al volante de poderosos vehículos.

Otro factor es la pasión dominicana por los coches todoterreno, cuyos potentes motores ejercen una especie de sortilegio maléfico sobre quienes los operan con total irrespeto por las más elementales normas de prudencia. El apotegma de que lo importante no es chocar, sino que a uno no lo choquen, no se cumple en las autopistas de este país donde la responsabilidad al volante es un tema ajeno a la inmensa mayoría de los conductores de ambos sexos. (Cuánta razón tienes, Moisés Saab).

Anuncios

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

2 Responses to Todavía hay pocos accidentes en RD

  1. Ignaura says:

    Eso mismo hablaba yo con mi tia estando en Estados Unidos, y llegue a la conclusion de que aca chocaos menos porque somos menos confiados. Aqui, luego de las 10, 11 de la noche, antes de pasar un semaforo en verde los conductores disminuyen la velocidad para confirmar que nadie se comera la luz roja. En Estados Unidos la gente da por sentado que nadie va a comerse la luz roja, pero siempre hay un imprudente y ahi llega el accidente.

    Creo que en nuestro pais deberian crear campanias de educacion vial. Parte del caos del trafic, tapones, ect., no es la ausencia de elevados, tuneles o metros, es lo salvajes que somos los dominicanos manejando.

  2. Jaja, yoo apoyo lo de la Nena he increible que akii en Estados Uniidos no hay la cantidad de Acciiidents que en mi bellO pais!, pero na Dios no Libre y pa alants!! Dios lo bendiiga a Todos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: