Publicidad con ganas (12)

Besos transgresores, besos sin odio pero imposibles

Como una grave falta de respeto al Papa calificó el Vaticano la más reciente campaña publicitaria de Benetton, UNHATE. La firma italiana, que se caracteriza por promover en sus anuncios la tolerancia y la democracia, escogió de protagonistas a líderes políticos y religiosos del mundo que unen sus labios para “combatir la cultura del odio”.

Como era de suponer, la censura no se hizo esperar y el Vaticano decidió impedir legalmente la circulación del fotomontaje del Papa besando en la boca al imán sunita de Al Azhar. La Casa Blanca también condenó las imágenes que muestran al presidente Barack Obama en comprometedores besos con Hugo Chávez y Hu Jintao.

Para Alessandro Benetton, vicepresidente de la multinacional, el sentido de la campaña es exclusivamente combatir la cultura del odio. Así lo deja saber en sus declaraciones: “Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso, pero realista”.

El artífice de esta polémica es Oliverio Toscani, fotógrafo que revolucionó la manera de hacer publicidad. En sus campañas no existe el texto, lo visual tiene mayor peso que lo verbal, no aparece el objeto que se quiere vender, sino imágenes impactantes con un tema de relevancia mundial.

La campaña de United Colors of Benetton es en apoyo a la Fundación Unhate.

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: