La Sinfónica clausura su Temporada 2011

El Maestro Molina según el lente del fotógrafo dominicano Pedrito Guzmán.

Con un grandioso concierto la Orquesta Sinfónica Nacional celebrará el miércoles 9 de noviembre la clausura de la Temporada Sinfónica 2011 en el marco de las festividades por su 70 aniversario. La cita es en la sala principal del Teatro Nacional a las 8:30 de la noche.

Auspiciado por el Ministerio de Cultura y bajo la batuta de su Director Titular, el Maestro José Antonio Molina, la OSN tendrá como solista invitado al ruso Ilya Kaler, único violinista que ha ganado Medalla de Oro en las tres competencias más prestigiosas de este instrumento: Tchaikovsky (1986), Sibelius (1985) y Paganini (1981).

Según Margareth Frías, encargada de Relaciones Públicas de la OSN, el Maestro Molina ha nombrado a este concierto “Todo Shostakovich”, en el que se interpretarán obras del gran compositor ruso. El programa iniciará con “Obertura Festiva en La Mayor Op. 96”, y continuará con “Concierto No. 1 para Violín y Orquesta”. El final será la “Sinfonía No. 5 en Re Menor Op. 47”.

La Temporada Sinfónica 2011 tiene a Claro como patrocinador principal, mientras que coauspician American Airlines, Scotiabank, Banco BHD, Banco de Reservas, Banco Popular, Superintendencia de Bancos, Ministerio de Cultura, ARS La Colonial, Hotel Santo Domingo y Fundación Corripio, entre otras empresas e instituciones.

 

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: