Lady Di

El vestido de seda y terciopelo azul, del diseñador Víctor Eldestein, con el que la princesa Diana bailó con John Travolta en una cena en la Casa Blanca en 1985, fue subastado en junio en Toronto por algo más de 800.000 dólares. Diana lució el vestido en un acto benéfico en favor de la lucha contra el cáncer de mama celebrado en Washington.

Bio emite el primer retrato “imparcial” de Lady Di a los 14 años de su muerte

Si Lady Di estuviera viva es muy probable que fueran millones sus seguidores en Twitter y cientos de miles sus “amigos” en Facebook, pero sus “futuribles” acabaron hace 14 años en un túnel de París. En su memoria el canal Bio emitirá el 31 de agosto el primer retrato “completo e imparcial” que se hace de ella.

El canal de televisión estrenará en exclusiva el día que se cumple el 14 aniversario, a las 22:00 horas, un documental sobre “la princesa de cuento de hadas”, en el que, a falta de su propio testimonio en las redes sociales que no llegó a conocer, se recogen opiniones de familiares, su círculo de amigos y de quienes la conocieron por distintas razones.

Esas opiniones, explica Bio en una nota, son francas y, a veces, críticas hacia la Princesa Diana, “lo que contribuye a que el espacio sea algo más que un simple homenaje”.

En el documental miembros de su familia y amigos ofrecen una perspectiva de cómo Diana llenó el vacío emocional de “una vida triste y solitaria marcada por las inseguridades de su niñez” y del fracaso de su matrimonio con Carlos de Inglaterra, gracias a sus hijos y a las causas benéficas que decidió apoyar.

La madrugada del 31 de agosto de 1997 Diana de Gales falleció en París tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en el túnel de la plaza de Alma, poco después de la medianoche.

El coche en el que viajaban la princesa y otras tres personas colisionó violentamente contra uno de los pilares del túnel cuando, al parecer, trataba de eludir la persecución de los “paparazzi”.

Dos de sus ocupantes, su pareja de entonces, Dodi Al Fayed, y el conductor, Henri Paul, murieron en el acto, en tanto que la princesa y el guardaespaldas que la acompañaba resultaron heridos de gravedad.

Diana fue llevada en una ambulancia al hospital de la Salle Petriere de París, donde falleció pocas horas después.

Según informó al día siguiente la Fiscalía de París, el conductor del vehículo iba en estado de embriaguez y a 196 kilómetros por hora.

El cadáver de Diana fue trasladado desde París al palacio de Saint James, donde se instaló la capilla ardiente, que durante los días siguiente fue visitada por decenas de miles de personas.

Fue enterrada el 6 de septiembre en la mansión de Althorp, propiedad de su familia, en Northamptonshire (norte de Inglaterra).

Once años después, el 7 de abril de 2008, un jurado popular británico culpó de la muerte de la princesa y de su novio al chofer de su limusina y a los “paparazzi” que perseguían a la pareja.

El veredicto, emitido por el Tribunal Superior de Londres, echó por tierra la teoría que atribuía el siniestro a una conspiración, defendida por el millonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre de Dodi. (EFE)

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: