Concurso Nacional de Haiku

"Daydreams" by KpixHI

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Literaria, y en coordinación con la Embajada del Japón, convoca a todos los autores dominicanos a participar en el Primer Concurso Nacional de Haiku 2011.

De acuerdo con sus organizadores, el objetivo del concurso es promover, incentivar y estimular la escritura de esta forma tradicional de la poesía japonesa en República Dominicana, que ha tomado un gran auge en toda América Latina.

El haiku es un poema breve y conciso, formado por 17 sílabas, distribuidas en tres versos de 5, 7, y 5 sílabas, sin rima ni título, y expresa la sensibilidad y la percepción de un instante del autor.

El concurso, abierto el 13 de junio, concluye el 30 de septiembre de 2011. El veredicto de los jurados se dará a conocer el 31 de octubre en una rueda de prensa. Lamentablemente solo pueden participar autores dominicanos residentes en el país o en el extranjero. Habrá un único premio con valor de 50 mil pesos y un diploma de honor.

Los textos participantes se enviarán a las oficinas de la Dirección de Gestión Literaria, del Ministerio de Cultura, ubicadas en la Av. George Washington, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes. Teléfono (809) 221-4141 Ext. 274.

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: