All you need is love

"John Lennon" by Kai5a

El carácter rebelde y el ingenio mordaz de John Lennon pueden apreciarse en la música, el cine, los libros, los dibujos y en las conferencias de prensa y entrevistas que concedió a lo largo de su vida. Fue polémico a través de sus acciones como embajador de la la paz, junto con su esposa Yoko Ono.

En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos del gobierno de Richard Nixon para expulsarlo del país. Sus canciones fueron adoptadas como himnos. En 1975 se impuso un autoretiro que terminó en 1980 con la presentación de su disco Double Fantasy.

Tres semanas más tarde, el 8 de diciembre a las 10:50 de la noche, Mark David Chapman le propinó cuatro disparos en la espalda a la entrada del edificio Dakota, donde Lennon y Yoko vivían en la Gran Manzana. Esa misma tarde Lennon le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy a Chapman.

Anuncio publicitario

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: