Los Nakos en la Casa del Café
septiembre 23, 2009 1 comentario
Grupo formado en 1968 por Ismael Colmenares, al lado de Mayra Cebreros y Jorge Silva. Desde ese año se han presentado en plazas, cárceles, camiones, peceras, escuelas, en gran parte de la República Mexicana. Han asistido a festivales de música y teatro en Centro América, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, y Europa, aunque usted no lo crea y el grupo ni se acuerde.
El grupo decidió llamarse Los Nakos ya que de una manera despectiva es utilizado el término en contra de la gente que llega del campo a la ciudad o bien de la que no anda a la moda y se visten a rayas y cuadros y usan zancones los pantalones o porque tiran de uñita y hablan con groserías; justamente para reivindicar a todo este personal nosotros somos Los Nakos, y además lo ponemos con “K” pa” que se vea más nako ¿o no?
Tienen su currículum haber ganado una chica medalla en el Festival de Berlín de 1973 A.C.M. (antes de la caída del muro), un diploma del reclusorio norte otorgado por el Conde de la Criminología, una concha nácar otorgada por los vendedores ambulantes y una piedra pomex entregada por la Asociación de Astrólogos del Valle del Mexquital.
El humor que el grupo deposita en sus presentaciones es tomado de la vida cotidiana, del metro, de la Cámara de Diputados, de la televisión, del radio, las caricaturas y los merolicos de la clase política. En los espectáculos que presentan toman la sátira, la parodia, el teatro, el albur y la música en sus diferentes formas.
Fuente: losnakos.com
La Casa del Café
RESERVACIONES
Dirección:
Av. Tláhuac No. 7086 Col. Ojo de Agua San Francisco Tlaltenco Tláhuac, México, D.F.
Teléfonos:
58 41 35 58
58 41 90 43
En el sitio de nuestra clase, acabamos de publicar un artículo entitulado ¡2 de octubre no se olvida! que conmemora este triste y terrible recuerdo a través de 5 canciones relacionadas con este importante suceso en la historia de México (una de Los Nakos). Te invitamos a que lo leas y que nos dejes tus reflexiones personales en los comentarios para que podamos entenderlo más a fondo. Además, nos interesa distribuir el artículo, entonces si te gustaría publicarlo en tu blog, déjanos saber. ¡Gracias!