Siento, luego veo

bellas artes tactil

Venus de Milo

Todavía es posible asistir a “Siento, luego veo” en la Galería Nacional de Bellas Artes. Se trata de una exposición para ser vista y tocada, compuesta por esculturas y objetos provenientes del Museo del Louvre. La muestra itinerante es parte de la celebración del bicentenario del nacimiento de Louis Braille, creador del alfabeto que lleva su nombre.

“Siento, luego veo” está compuesta por 16 réplicas de esculturas grecorromanas de fama universal, como La Venus de Milo, el Laoconte y el Gladiador de Borghese, las cuales forman parte de la Galería Táctil del famoso museo parisino.

La muestra, dirigida principalmente a personas no videntes o de escasa visión, ha sido auspiciada por la Embajada de Francia, el Patronato Nacional de Ciegos y la Alianza Francesa. La completan esculturas modernas, talladas en madera, del artista dominicano Juan Trinidad, y réplicas de piezas precolombinas creadas por los Hermanos Guillén.

La exposición, que se ha presentado con gran éxito en diversas ciudades de Europa y América, cuenta con guías entrenados y fichas explicativas, en español y braille, así como con facilidades para el desplazamiento de personas con dificultades motoras.

Anuncios

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

One Response to Siento, luego veo

  1. silvia says:

    Hola cubano, la verdad absoluta (casi todas son relativas), es que me gusta cantidad tu blog, es interesante y ameno, a veces algo delirante…bueno eso es sano. Espero que consideres visitar el mío con otra temática, casi un formato de magazine y desde luego acepto me agregues como blog amigo. Besos y abrazos tiernos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: