El cartel (16)

Affiche_FFM_2009Una fuerte presencia de películas latinoamericanas y caribeñas destaca entre las 240 obras participantes en el Festival des Films du Monde, que se celebrará en Montreal del 27 de agosto al 7 de septiembre próximos.

Entre las obras con mayores pretensiones a uno de los premios de su sección oficial de la cita canadiense resalta la ópera prima argentina Andrés no quiere dormir la siesta, de Daniel Bustamante, según refleja el portal electrónico del Cine y el Audiovisual Latinoamericano.

También en el apartado de ópera prima competirá la producción ecuatoriana Los canallas, de Ana Cristina Franco, Jorge Fegan y Diego Coral, todos ellos alumnos de la escuela de Camilo Luzuriaga, quien ha producido el filme; y Caja negra, del mexicano Ariel Gordon.

En el género informativo Miradas sobre los Cines del Mundo participará un importante grupo de coproducciones iberoamericanas, mientras fuera de concurso estarán las españolas La buena nueva, de Helena Taberna, y El esfuerzo y el ánima. Béjart Ballet Lausanne, de Arantxa Aguirre; la mexicana Arráncame la vida, de Roberto Sneider; y la peruana Un cuerpo desnudo, de Francisco Lombardi.

También estarán la argentino-española El frasco, de Alberto Lecchi; la argentina La herencia, de Sergio Schmucler; la argentino-italiana La muestra, de Lino Pujia; la colombiana-brasileña Entre lençois, de Gustavo Nieto; la mexicano-argentina Marea de arena, de Lito Montiel y la uruguayo-española Mal día para pescar, de Álvaro Brechner.

Otras en ese propio apartado son la venezolana El enemigo, de Luis Alberto Lamata, y las españolas Amores locos, de Beda Docampo; Ander, de Roberto Castón; Bullying, de Josecho San Mateo; La casa de mi padre, de Gorka Merchán; Un buen hombre, de Juan Martínez Moreno, y Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes.

El Festival des Films du Monde de Toronto sigue siendo el decano de los festivales internacionales canadienses y el único reconocido por la FIAPP como “clase A” en Norteamérica.

un cuerpo desnudoel frascoLa_buena_nueva

Anuncios

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: