Café Tacvba: ¡en Cuba!

El vocalista Rubén Albarrán tiene el gusto de posar junto a los periodistas Adrian Morales y Deidamia Galán, durante la rueda de prensa previa al concierto ofrecido por los tacvbos en Santo Domingo, en marzo de 2009.

El vocalista Rubén Albarrán tiene el gusto de posar junto a los periodistas Adrian Morales y Deidamia Galán, durante la rueda de prensa previa al concierto ofrecido por los tacvbos en Santo Domingo, en marzo de 2009.

Diez años les tomó volver a Cuba. Ganas no les faltaban. Los integrantes de Café Tacvba confiesan que le deben mucho a la isla, no solo desde el punto de vista musical sino por el simbolismo de un país al que consideran hermano.

La gira por su 20 aniversario “20 Años – 20 Ciudades”, que los trajo a Santo Domingo en marzo pasado, los lleva también a La Habana, donde el martes –o sea, de aquí a tres días– ofrecerán un concierto único en la Tribuna Antiimperialista José Martí, frente al histórico malecón capitalino.

La anterior presentación de la banda mexicana en la isla tuvo como escenario el emblemático Parque Almendares de La Habana. Según recuerda Rubén Albarrán, vocalista, “la audiencia cubana que estaba presente disfrutó, cantó, bailó… roqueó”.

En declaraciones a Granma, principal periódico cubano, el tacvubo reconoció que “cada una de las ciudades que escogimos en esta gira es especial para nosotros. Queremos celebrar con el pueblo cubano, que nos recibió muy bien hace ya diez años. También queremos ver y escuchar a los nuevos músicos de la isla”.

Rubén reconoció que la cultura cubana ha aportado a la mexicana “elementos esenciales, valiosísimos, que conforman parte del ser mexicano”, y mencionó a algunos de los músicos cubanos que forman parte de las influencias de Café Tacvba: desde Ernesto Lecuona, Bola de Nieve, el Trío Matamoros, la Sonora Matancera, Benny Moré, Merceditas Valdés, hasta Los Van Van y NG la Banda.

Para leer la entrevista completa con Rubén, los hermanos Quique y Joselo Rangel y Emmanuel del Real, ve a este enlace. Cierro el post con “María”, video que me hizo conocer y admirar a este talentoso cuarteto.

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

One Response to Café Tacvba: ¡en Cuba!

  1. Dei says:

    Y podrás verlos?
    te echo de menos
    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: