El titular que nadie quería leer: Murió Benedetti

"Táctica" by AlFrEdZaM

"Táctica" by AlFrEdZaM

El mundo se ha hecho eco de la irreparable pérdida. Uno de los cables de Prensa Latina lo dice así:

Montevideo, 18 may (PL) – Murió Benedetti: desde hace más de un año Uruguay y el mundo entero sabían de su quebrantada salud y temían que de un día a otro apareciera en los diarios el titular que hoy nadie quería leer.

Todos los medios de prensa uruguayos -impresos, digitales, radiales, televisivos- ceden un espacio de dolor a la infausta noticia, compartido entre biografías, cronologías, largas relaciones de obras y condecoraciones, expresiones de dolor de sus admiradores…

mario benedetti«Adiós, Mario: Gracias por el fuego», se despide de Benedetti el diario La República aludiendo a la obra homónima que llevó a la pantalla en 1984 el cineasta argentino Sergio Renán.

«Muchas patrias lloran a Benedetti», apunta El Observador, que resalta la repercusión mundial por la muerte del insigne poeta y escritor, y cita expresiones de duelo de artistas e intelectuales uruguayos y de las más distantes latitudes.

El País, otro de los diarios montevideanos de mayor circulación, reseña la vida y obra de ese a quien cataloga como «el escritor uruguayo con mayor repercusión pública y también uno de los más prolíficos del siglo XX».

«Pequeño gran Hombre», así encabeza La Diaria los numerosos materiales que publica sobre Benedetti, un creador cuya estatura universal, al decir de amigos y allegados, no le impedía ser el hombre más sencillo del mundo.

«Un país de luto», apunta el sitio digital Montevideo.com reflejando el estado de ánimo que recorre de una punta a otra al Uruguay, amanecido hoy bajo una mañana nublada cuya grisura parece guardar luto por la muerte del más laureado de los escritores del país.

Las estaciones de radio y televisión interrumpen a cada rato su programación habitual para, a fuerza de repetirla, convencer a los uruguayos de la noticia que nadie quería leer y hoy todos se resisten a creer: Murió Benedetti.

Anuncio publicitario

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

7 Responses to El titular que nadie quería leer: Murió Benedetti

  1. Fran says:

    como dijo Saramago: pero quedaron sus libros!

  2. Dei says:

    vaya, me encantó hasta el título que le pusiste…
    sí, qué triste. Y es cierto, no quería leer ese titular nunca.

  3. demry says:

    …El viejo que aguantó y volvió a aguantar…

    …seguirá la vida
    pero hoy este horror es demasiado…

    Benedetti: cuánto nos has dejado!!! Gracias!!!

  4. xarleen says:

    No!! Sabia que andaba mal pero… 😦

  5. Pedro Genaro says:

    Gracias Adrián. Efectivamente ese el titular que nadie quería leer, muy atinado el título. Dejé algo en mis crónicas…un homenaje epistolar inspirado en «La Tregua».

    http://www.pedrogenaro.com/2009/05/la-tregua.html

  6. Tan eterno se nos hacia que nos duele tanto que ahora cuando lo evoquemos nos llegue la irrefutable presencia de su partida. Pero sus palabras logran el milagro de su eternidad.

  7. llarina says:

    un exilio al encuentro de Luz…
    nos quedan sus inventariados versos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: