Adiós al celibato, bravo por Alberto

Padre AlbertoNo voy a ahondar en el asunto, la noticia habla por sí sola y es muy positiva, un paso más hacia el resquebrajamiento de los obsoletos cánones de la iglesia. Compañeros, contra la naturaleza no se puede, y Alberto Cutié es ante todo un ser humano, un ente social, un ser sexual, como cualquier mortal.

“Entré al seminario hace 22 años y en 22 años nunca tuve una relación sexual. Me comprometí totalmente con mis votos, nunca he tenido una conducta inapropiada con nadie”, dijo el sarcedote católico en el programa “The Early Show”, de la cadena CBS, luego de verse envuelto en un escándalo que pone en el candelero el tema del celibato.

Alberto aún no ha decidido si se casará o dejará a su pareja, Ruhama Canellis, con quien mantiene lazos afectivos desde hace 10 años. “No me arrepiento de haberme enamorado porque no busqué enamorarme. Esto no se planifica. Esto ocurre”, explicó el sacerdote en entrevista con Univisión. No se hable más. ¡Viva el amor! ¡Bravo por Alberto!

Anuncios

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

7 Responses to Adiós al celibato, bravo por Alberto

  1. Floralba says:

    Yo estoy muy de acuerdo con que se enamore y sea feliz, al final es lo que todos buscamos; pero aún me queda esa sensación de faltar al compromiso. No termino de entender porqué no renunció a la iglesia antes de hacer pública su relación. Si fue tan hombrecito para mostrarse en público, también pudo serlo para plantérsele a quien fuera y decirle que él no podía continuar con un estilo de vida con el que no estaba de acuerdo. No sé…tal vez me paso de ingenua.

  2. laurap says:

    Ay papá, por qué yo no fui la agraciada??? Aseguro que va a ser un buen padre, un buen marido, este hombre se merecia dejar el celibato.

  3. Abdia says:

    Alberto se ha convertido en mi ídolo juvenil, después de esto pegaré un cartel con su última producción en mi habitación. En fin, yo lo apoyo, como él mismo dijo, “pido perdón a todo aquel que sin pretenderlo ofendí, a todo el que se siente defraudado, pero JAMÁS me arrepentiré de haberme enamorado”. A tu pregunta Rosalba sobre por qué no lo dijo antes, te ayudaré con la respuesta que él mismo dio en la entrevista exclusiva a Univisión cuando le hicieron la misma pregunta “cuando uno hace las cosas siempre está de por medio esa misma interrogante, por qué no hice tal o cual cosa antes, por qué esperé a esto, simplemente no hay respuesta, temor tal vez, temor a lo mismo que terminó ocurriendo, a hacerle daño a muchos que han confiado”. Para mí esa también fue una respuesta de lo más humana, porque a todos nos ha pasado, hemos dejado de hacer o hemos ocultado cosas que luego de un desenlace nos preguntámos, por qué no hice esto o aquello, así que simplemente es un humano igual y le pasó a él también. Lo que no creo es que se deba tirar a la basura esos 22 años en favor de cientos de matrimonios que estuvieron al borde del colapso y que él ayudó a entenderse y continuar o las muchisimas adolescentes que ha evitado que queden embarzadas a través de sus consejos o las que ha evitado que aborten, eso sí es lo que importa y lo que hay que reconocerle. Adelante Alberto, por mi parte ahora creo más, ahora es más terrenal y ojalá Ruhama y él puedan vivir libremente su amor y algún día el mismo Dios que de seguro le perdona sus errores, le conceda la dicha de ser padre, pero de esos que crían.

  4. Rosa says:

    Yo estoy de acuerdo con lo que ha escrito Abdia, en nuestro mundo solo se acuerdan de los errores que hemos cometido, pero muy pocas personas se acuerdan de los logros obtenidos, y al final eso es lo mas importante. El amor no se puede evitar, pasa sin esperarlo y sin pedir permiso. Alberto es un ser humano y tiene corazón, y como es normal sentimientos y deseos, además nosotros no somos quien para reprochar lo que ha hecho por que el único libre de pecado es Dios…

  5. Diosdado says:

    Un hombre no puede vivir ajeno a los instintos naturales independientemente de la religion a que pertenezca, los placeres de la carne se hicieron para todos los seres humanos, para eso Dios nos doto y nos dio los organos correspondientes incluyendo el cerebro. El padre Alberto puede seguir haciendo su labor sin abandonar el sacerdocio y sin dejar a la mujer que ama. La iglesia tiene que ser mad flexible, por Dios, estamos en el siglo 21.

  6. Ignaura says:

    A mi me parece que el caso de Alberto (yo no lo llamaré “Padre” jamás) tiene un excesiva doble moral por parte de los feligreses, los representantes de la Iglesia y la gente en general. Todo es lindo porque se trata de él. Tiene derecho a enamorarse y a pasarle por encima a cánones establecidos y que el acepto por propia voluntad porque se trata de un sacerdote que tiene fama y fortuna. Si se hubiera tratado de un sacerdote en un patio, en un callejón, en un barrio marginado de cualquier pais del mundo… la historia fuera otra, y lo estuvieran condenando.

    También me causa mal sabor de boca el hecho de que el decidio declarar todo porque hubo un escandalo, si esto no pasa entonces sabra Dios cuantos años hubieran pasado antes de que fuera sincero, quizas nunca lo hubiera sido.

    Por último, es cierto que es hombre, es cierto que hay instintos naturales que no se pueden negar, es cierto, como dijeron mas arriba, con la naturaleza no se puede; pero tambien es cierto que ser sacerdote es algo que el elegió libremente sabiendo todo lo que eso implicaba, incluyendo el celibato. Es cierto que no busco la situación, pero tambien es cierto que así como decidió “dejarse llevar por el amor” debió decidir ser franco y sincero con tanta gente que creía en él y que lo admiraba.

    Yo no lo condeno ni lo juzgo, porque es algo que no me corresponde, pero me ha decepcionado. Y, desafortunadamente, no le creo muchas de las cosas que contó en su historia.

  7. Dei says:

    De acuerdo en varios puntos contigo, Ignaura, también con otras de los comentarios aquí. Pero, me enfocaré en una parte de tu respuesta “pero tambien es cierto que ser sacerdote es algo que el elegió libremente sabiendo todo lo que eso implicaba, incluyendo el celibato” … sobre esto, pienso que un ser humano puede perfectamente cambiar de parecer en todos esos años, como pasó con él, ese compromiso con el celibato, esa creencia, esa fé de que así debían ser las cosas, que tenía 23 años atrás, no tiene porque ser la misma ahora.

    En su entrevista dijo “me siento como un hombre del siglo 21, atrapado en una institución del siglo 18”. Tal vez, como dices, es cierto que pudo no haber dicho nada si no se hubiera desatado el escándalo, pero quizás era algo que ya estaba en su cabeza. Eso nunca lo sabremos.

    No es el caso de él particularmente lo que “defiendo”, es el tema en general con todos sus bemoles.
    Soy un poco parcial al respecto, nunca he creído del todo en el celibato (aunque respeto a quienes lo deciden y lo llevan) ni me parece que sea una acción correspondiente con estos tiempos ni que tenga que ver con el hecho de servir a Dios o seguir las enseñanzas de Jesús…
    Hay casos en que lo entiendo más razonable: como el caso de algunas religiones o filosofías, donde el celibato tiene otras intenciones más profundas y con un fin de evolución mental más alto.

    Abrazos a todos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: