Premio Cervantes en el Día del Libro

"World Book Day" by Ahmed Refaat

"World Book Day" by Ahmed Refaat

El Día Mundial del Libro se celebró ayer en todo el planeta y el tema dominante fue el Premio Cervantes otorgado al esciritor español Juan Marsé, quien al recibir el prestigioso galardón, en Alcalá de Henares, dijo “nunca he querido representar a nadie más que a mí mismo”.

En su discurso, Marsé defendió el bilingüismo en Cataluña, “nunca vi anormal ser un catalán que escribe en castellano. La dualidad cultural y lingüística de Cataluña, que tanto preocupa y que, en mi opinión, nos enriquece a todos, yo la he vivido desde que tengo uso de razón, en la calle, en mi propia casa”.

juan_marse

Marsé

De acuerdo con el Rey Juan Carlos, “este premio enaltece el mejor talento literario y celebra la excelencia de autores que iluminan y potencian el alcance universal de la cultura en español” y que contribuyen “a multiplicar en el presente la rica herencia de cuantos usan nuestro hermoso idioma común”.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que “Marsé es un catalán, que siente su identidad y que la comparte perfectamente con escribir en castellano. No hay nada más enriquecedor y creativo para la convivencia que saber articular la diversidad y la pluralidad”.

Anuncios

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: