El lado más noble de Facebook

facebook-logo

De Facebook se hablado bien, mal y regular. A pesar de sus defectos, la red social sigue expandiéndose como una galaxia, como un virus…, y cada vez más personas en todos los rincones del mundo se suman para ver y dejarse ver, para triunfar, chismear o graduarse de oportunista, por decirlo de manera trivial.

De cuando en vez escuchamos de casos dignos de aplaudir, como el reciente descubrimiento de un barcelonés que se enteró de la existencia de 15 hermanos gracias a la red social en cuestión. El sujeto quiso probar con sus apellidos y su sorpresa fue mayúscula cuando en los resultados de la búsqueda le aparecieron hermanos en diferentes puntos de España.

Juan Carlos Lanrine, a quien sus amigos le hablaban maravillas de Facebook, no imaginaba que en vez de hacer amistades y conocer gente «cool», descubriría el secreto mejor guardado de su padre, un hombre que no veía mucha televisión y por el que todos los hermanos sienten indiferencia, ya que nunca ha ejercido su papel paternal.

Una vez dentro, Juan Carlos empezó a recibir mensajes de otras afiliados que tenían el mismo apellido. Aunque no se han hecho las pruebas de ADN para confirmar su parentesco, él está seguro de que estas 15 personas son sus hermanos por el innegable parecido físico. Además, la mayoría de ellos tienen un tic que les caracteriza, levantan de manera casi continua una ceja.

Sus hermanos, como él mismo contó en un programa televisivo, están repartidos por toda la península ibérica: tres en Alicante, tres en Málaga, varios en Marbella, en Barcelona e incluso en Islas Canarias. Ante tamaño hecho, la menor de las hermanas, de 18 años, tiene pensado escribir un libro con la increíble historia.

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

3 Responses to El lado más noble de Facebook

  1. baakanit says:

    Menudo descubrimiento.

    Si uno es apellido Perez o Martinez no puede hacer el mismo experimento.

  2. Andres Dominguez says:

    Interesante, yo quise, estoy haciendo lo mismo para encontrar mi familia de mi segundo apellido, Bonini. Y pues estoy como detective buscando información en Facebook. Aparte de esto, me ha ayudado a conocer gente en españa, ya que al venir a estudiar a este país no conocía a nadie.

  3. miguel says:

    yo tambien soy de apellido bonini, soy panameño y como tu me la paso investigando los origenes de nuestra familia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: