La Reina de Saba, Cleopatra y otras monarcas

Cayena.com.do

Cayena.com.do

Durante siglos, la identidad de la Reina de Saba (Siglo X A.C.) ha sido tema de debate. Los indicios apuntan a que se trata de Makeda, la reina etíope. Un pasaje bíblico –Libro de los Reyes, 10:10– recoge que el rey Salomón, rey de Judea, en su visita al reino de Saba, recibió incontables presentes de oro, especias y piedras preciosas de la reina que en aquel momento dirigía el país…

Siete reinas egipcias llevaron el nombre de Cleopatra, pero fue Cleopatra VII (69 – 30 A.C.) la más famosa de todas. A los 18 años de edad subió al trono, era de ascendencia griega y africana y hablaba varios idiomas: griego, egipcio, sirio, latín, árabe, hebreo y algunos dialectos africanos. Acompañada de científicos, arquitectos, financieros y artistas, viajó a Roma, de cuya visita resultó la actualización del calendario romano y del sistema de contabilidad pública…

Visita la revista Cayena para que conozcas más de estas y otras grandes monarcas del continente africano, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Anuncios

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

One Response to La Reina de Saba, Cleopatra y otras monarcas

  1. Fabio says:

    Felicidades por la página web.
    solo quisiera comentar que el rey Salomón no visitó a la reina de Sabah en su reino. Todo lo contrario, fué ella quien lo visitó en su reino y trajo cantidades de presentes para el. Tomo como referencia principal el libro de Reyes capitulo 10, verso 10, que tu mismo citas.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: