¡Salve, Gabo!

Illustration by Jaime Molina

Illustration by Jaime Molina

El 6 de marzo es una fecha inolvidable no solo para los colombianos, sino para el mundo entero. Gabriel García Márquez cumplió 82 años ayer. Sus seguidores esperamos con impaciencia la publicación de la segunda parte de la novela Memoria de mis putas tristes, pero no se sabe si ya la terminó o si es un proyecto que sigue elaborando paso a paso.

Ni él, ni su familia han confirmado o negado la publicación de una nueva novela corta. De no aparecer nuevas obras con la firma del Premio Nobel colombiano, al menos sabemos que han empezado a producirse y estrenarse algunas de las adaptaciones cinematográficas de algunas de sus más prestigiosas novelas.

Luego de la costosa adaptación de El amor en los tiempos del cólera, que no logró los resultados que se buscaban, ya se rodó, en Cartagena, Del amor y otros demonios, en Cuba se realizará la película Memoria de mis putas tristes, mientras que México está interesado en adaptar el libro Noticia de un secuestro.

Poco se sabe de una posible adaptación de Cien años de soledad. Al parecer, ninguna productora o director se ha animado a llevar la historia al cine, aunque una vez se barajó el nombre de Oliver Stone.

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

6 Responses to ¡Salve, Gabo!

  1. Esteban Lob says:

    Un saludo muy cordial y gracias por pasar por mi blog.

    Me encantaría una segunda parte de la historia de «las putas tristes» del genio.

    Veo que eres colombiano que vive en RD. No conozco personalmente tu patria, pero sí he tenido la oportunidad con mi esposa, de gozar de la belleza, hospitalidad y clima divino en Punta Cana y Puerto Plata.

    Un abrazo desde Chile.

    • Hola, Esteban.

      Gracias a ti. Soy cubano, no colombiano. Claro, me encantaría conocer Colombia y Chile también. Los colombianos y chilenos que he conocido son de lo mejor. Y cuando vuelvas por RD, llégate por la capital.

      Que estés bien.
      Un abrazo.

  2. mandy says:

    La pelicula El amor en los tiempos del colera fue un total fiasco. No se porque se empeñan en llevar al cine la obra de Garcia Marquez , los resultados son desastrosos. Ni la cancion de Shakira en la banda sonora puede salvar el filme, que dicho sea de paso Shakira tampoco esta a la altura de la interpretacion que merece una obra asi. Esperemos que esas adaptaciones anunciadas le hagan honor al genio.

  3. Jaime Molina says:

    hola man, que sorpresota ver que al escribir mi nombre en el google arrojase este resultado de ver mi caricatura de deviantart aqui en tu blog…gracias x darme el credito…

  4. Margarita Diaz says:

    No sé pero me parece que la novela Memorias de mis putas tristes es una historia terminada…creo que la segunda parte que estamos esperando es de sus memorias tituladas «Vivir para contarla»

  5. MaryCarmen says:

    Si viene la segunda parte, será leída sin duda pues este autor es para no dejarse a un lado. Gracias por los datos.

    Abrazos siempre.

Deja un comentario