Tania Mukai se desnuda para Cayena

Cayena.com.do

Cayena.com.do

A primera vista, este post podría sonar sensacionalista , lo cual estaría bien si Tania Mukai, la entrevistada que Cayena trae en portada hoy, fuera del mundo de la farándula o sectores afines. Pero como este blog está en contra de la censura y le gusta alebrestar –además de abrazar–, opté por un título más llamativo y que en el fondo concuerda con lo que esta domínico-japonsa hace en la entrevista. Sí, Tania se desnuda, nos revela su visión de la vida, sueños, frustraciones y retos. Pero no te digo más. Deja que sea ella misma quien conduzca, cual Ariadna del ciberespacio, esta madeja de preguntas y respuestas.

A la familia Mukai la ubicaron en Agua Negra, un campo de Pedernales. Les habían prometido varias tareas de tierra para cultivar café, pero lo que encontraron fueron unos pedregales imposibles de arar. Muchos inmigrantes se sintieron defraudados y traicionados por ambos gobiernos. Algunos acudieron al suicidio, otros siguieron para Perú y Brasil, donde ya existía una sólida comunidad japonesa, otros regresaron a su tierra y un grupo decidió quedarse en República Dominicana al no tener nada en Japón ni dinero para pagar el pasaje de regreso.

Hoy la familia de Tania sobrepasa los 30 miembros y sigue creciendo. «Sé que mis abuelos y mi bisabuela están felices en el cielo, al ver que a pesar de las dificultades sus hijos han logrado mantener la cultura japonesa viva en las nuevas generaciones. Eso pretendo hacer con mis hijos, por sus venas correrá sangre nipona y los haré sentir especiales por ello», afirma Tania con visible orgullo.

Lee la entrevista completa aquí.

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

6 Responses to Tania Mukai se desnuda para Cayena

  1. mary says:

    bella entrevista. felicito a tania y a como se proyecta ante la vida, es digna de admirar. que bella historia. gracias por este trabajo increible.

    besos a ambos.

  2. Patricia B.- says:

    Muy buena, felicidades por lo bien lograda que esta la entrevista y como le dije a tania hacen muy buena química para hablar y abrirse a nosotros los lectores.

    Gracias,

  3. Carlos says:

    Hola Adrián.
    Llegué por casualidad a tu blog, que dicho sea, es alucinante. He leído con agrado esta entrevista en Cayena, y esa persona tiene de maravillosa lo que el mundo de sorprendente. Uno se identifica con la historia de Tania y la familia Mukai, uno se estremece, rie y llora. No es difícil apreciar el buen oficio de periodista que posees y la sintonía que logras con tu entrevistada, el resultado es un trabajo finamente concebido, de concurso, al mejor estilo G. García Márquez. Te felicito por esta lección, muy agradecido, y seguro hablo por personas que han vivido situaciones extremas, que ha emigrado y sentido el peso de la incertidumbre en sus espaldas.
    Un gran saludo.
    Carlos.

  4. Nikkei-Girl says:

    Adrian, ¡GRACIAS! Y mis felicitaciones a ti por ese enorme talento que Dios te ha obsequiado y has sabido cultivar sabiamente. Tus palabras crean imágenes que se traducen en las más diversas emociones. :=)

    Hay que juntarse un día, definitivamente. Te mandamos un abrazo apretadito desde aquí. We already love you a lot Cubano precioso 😉

  5. hola tania. te quiero conocer para ser el amor con vos mujer yo vivo en nicaragua en diri al frente del divino niño

Deja un comentario