XVIII Feria Internacional del Libro de La Habana
febrero 6, 2009 Deja un comentario
La Feria Internacional del Libro de La Habana 2009 estará dedicada al Premio Nacional de Literatura Fina García-Marruz y al Premio Nacional de Ciencias Sociales Jorge Ibarra Cuesta. El evento, que desde hace años se celebra en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, frente a la bahía habanera, tiene en su edición 18 a Chile como país invitado de honor.
Con un pabellón de 400 metros cuadrados, la delegación chilena será parte del homenaje a los trovadores Violeta Parra y Víctor Jara y expondrá obras de más de 40 editoriales y entidades como la Cámara Chilena del Libro, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, la Asociación de Editores de Chile, la Sociedad de Escritores de Chile, la Asociación de Dibujantes de Cómics, la Fundación Salvador Allende y la Fundación Integra.
Entre los intelectuales chilenos, confirmaron su asistencia cinco Premios Nacionales: José Miguel Varas (Premio Nacional de Literatura 2006), Raúl Zurita (Premio Nacional de Literatura 2000), Faride Zerán (Premio Nacional de Periodismo 2007), Gabriel Salazar (Premio Nacional de Historia 2006) y Humberto Giannini (Premio Nacional de Ciencias Sociales 1999).
Otros autores cuyos libros serán presentados son Carmen Berenguer, Diamela Eltit, Pedro Lemebel, Poli Délano, Hernán Rivera Letelier, Ricardo Lacámara, Oscar Hahn, Omar Lara, Manuel Peña Muñoz, Elicura Chihuailaf, María Luisa Bombal, Lucía Guerra, Marjorie Agosín, Pablo Azócar, Radomiro Spotorno y Nona Fernández.
Sembraron un abrazo: