El abrevadero de los dinosaurios

"Cretaceous Sunset" by Kerembeyit

"Cretaceous Sunset" by Kerembeyit

Dónde quedó mi ejemplar de El abrevadero de los dinosaurios no lo sé. Lo estuve buscando entre los libros que dejé en La Habana, pero no estaba. Tal vez lo presté y no lo recuerdo, o fue mi hermano, otro fan de su autora, Daína Chaviano. Este libro de culto me trae gratos recuerdos e inexplicables sensaciones… Un momento, ¿pero qué obra de la Chaviano no es de culto?

Por suerte me reencontré con parte de mi colección de la revista Letras Cubanas. En uno de sus números, el 15 (julio / septiembre 1990), aparece un fragmento de un libro que Daína estaba preparando por aquellos años, Extraños testimonios. Ahora mi duda es si el fragmento en cuestión (“La sustancia de los sueños”) devino alguna obra posterior, de las que no he tenido la oportunidad de leer. Eso tendré que preguntárselo a la autora en el correo que le debo. Ahora los dejo con la sinopsis de “El abrevadero de los dinosaurios”.

Sinopsis:
¿Qué ocurriría si la humanidad descubriera de pronto que los dinosaurios –esas criaturas que siempre la han obsesionado debido al misterio de su extinción súbita– en realidad nunca desaparecieron del planeta? ¿Qué ocurriría si la humanidad comprobara que se trata de toda una civilización con una cultura muy particular? ¿Cómo incidiría en los seres humanos el encuentro con otra especie inteligente, cuyo modo de vida y de pensamiento ponen en crisis sus más arraigados valores?

Partiendo de tales preceptos, y tomando como denominadores comunes el humor, el absurdo, la poesía y el erotismo, se han estructurado los relatos de este libro. Tabúes referentes al arte, la sociedad y el sexo son vistos bajo la óptica de este encuentro entre dos culturas. Los humanos y los dinosaurios intentan convivir juntos, pero…

Anuncios

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

2 Responses to El abrevadero de los dinosaurios

  1. en fin el mar.... says:

    Yo lo leí. Excelente libro, como todo lo que escribe Daína Chaviano. Qué pena que en las librerías de Santo Domingo se agotaron.

  2. MaryCarmen says:

    Me lo obsequiaste, excelente. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: