Violencia = placer
diciembre 10, 2008 2 comentarios

"Modern Life Is War" by Sandking
Un reciente estudio divulgado por la revista Biological Physiology revela que zonas del cerebro vinculadas a la recompensa se activan cuando las personas violentas abusan de otras.
Según expertos de la Universidad de Chicago, el estudio realizado entre adolescentes de 16 y 18 años mostró que en las personas que gustan provocar peleas y ocasionar daño se activan áreas cerebrales vinculadas al placer, la amígdala y el estriato ventral.
Hasta ahora se creía que los individuos agresivos experimentaban frialdad al ocasionar daño físico y emocional a sus semejantes, pero una investigación realizada por peritos de la Universidad de Chicago sugiere que sienten bienestar.
Los científicos esperan que los resultados de la investigación ayuden a tratar a muchachos con problemas de conducta. De los jóvenes que participaron en el estudio, ocho tenían inclinación a la violencia y el resto no presentaban ninguna tendencia a la agresividad.
A los voluntarios se les practicaron escáneres cerebrales cuando veían un vídeo en el que las personas experimentaban dolor por accidentes o provocado. «Cuando miraban el dolor infligido en otros, los jóvenes agresivos mostraron una activación específica y muy fuerte en la amígdala y el estriato ventral», escribieron los científicos.
En el grupo de participantes sin trastornos del comportamiento se activaron áreas del cerebro asociadas a la autorregulación, la corteza prefrontal medial y la intersección temporoparietal.
Bueno!! Creo que es más perturbador que una persona sienta BIENESTAR al maltratar a otra que FRIALDAD.
Verdaderamente el humano es una cosa complicada y media.
Besos por acá
Hola, A’sB!
Tienes razón, es más perturbador cuando quien inflige daño manifiesta bienestar, placer… Denota que su acción fue más premeditada. A estas alturas de la vida ya no tenemos duda, el ser humano es lo más complejo que se ha creado sobre la faz de la tierra y/o planetas adyacentes… Jejeje.
Abrazos.