Dos españoles escogen La Habana como escenario

miguel-bose-11-manerasalejandro-sanz-3

Ya sabemos que Miguel Bosé y Alejandro Sanz tienen varias cosas en común. Una que tal vez muchos no hayan caído en cuenta es que los dos artistas filmaron en los 90 en La Habana. Aquí les dejo los dos videos musicales en cuestión: Muro (perteneciente al disco 11 maneras de ponerse un sombrero, de 1998), y Mi soledad y yo (del álbum 3, de 1995, cuando Alejandro era solo concido en Cuba por su “Pisando fuerte”).

Mojas el pan en el plato vacío
Y apagas la televisión
Abres la ventana y miras afuera
La ciudad te espera en algún lugar
Sales a la calle y llegas al muro
Donde acaban todos
Donde empieza el mar

Cuentas los pasos regresando a casa
Y prendes la televisión
Te quedas dormido
Y cuando empieza el himno
Te vas a la cama, te vas a soñar

Luna, algo esta sucediendo
Estoy sintiendo que esta vez
Me están dejando solo
Al menos solo… como la noche

¿Cómo estás?, ¿qué tal te va?
allí es de día, o es de noche

¿Es bonita esa ciudad, para ir de vacaciones?
Y el hotel, era verdad que es tan romántico y lujoso
como en la publicidad con esas playas de las fotos

En Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre
solamente que no estás y el tiempo pasa lentamente
Estoy loco por que vuelvas
hace tanto que te fuiste
No te irás a enamorar allí, lo prometiste

Por favor, cuando puedas llámame
que mi soledad y yo
sin ti no nos llevamos bien

Me paso el día planeando
nuestro encuentro imaginario

Te besaré, como nadie en este mundo te besó
te amaré, con el cuerpo y con la mente
con la piel y el corazón
Vuelve pronto, te esperamos
Mi soledad y yo

.

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

One Response to Dos españoles escogen La Habana como escenario

  1. miriadas says:

    Me han encantado los dos videos, gracias por ellos. Un abrazo, abrazador

Responder

