Adiós a Mamá África

miriam-makeba

Miriam Makeba en concierto, en octubre de 2005 en el teatro Karl Marx de La Habana. (Foto AP)

La gran cantante sudafricana Miriam Makeba, más conocida como Mamá África, ha muerto hoy. Este blog se suma al sentir de millones de personas en el mundo que lamentan la pérdida de la madre de la lucha contra el apartheid.

El siguiente despacho de Prensa Latina refleja lo querida que era Miriam en Cuba, país al que deleitó con su música en varias ocasiones. Recuerdo de pequeño verla en la televisión con su popular “Papa Pata”, tema que años después formó parte del repertorio de otros cantantes, como Chayanne.

Recuerdan músicos cubanos grandeza de Makeba
La Habana, 10 nov (PL) Miriam Makeba nos legó una obra imperecedera y dejó al mundo esa mezcla de leyenda y realidad que siempre le acompañó, declaró Israel Rojas, director del dúo cubano Buena Fe.

El artista dijo a Prensa Latina en conversación telefónica desde Caracas, Venezuela, donde realiza una gira artística, que Makeba simboliza también la pureza del revolucionario y el sacrificio de todos los que aspiran construir un futuro mejor.

Yoel Martínez, el otro integrante del afamado dueto, resaltó los aportes de quien fuera la primera cantante africana en ganar un premio Grammy en la historia y la perdurabilidad de todo lo humano en sus canciones.

El compositor y director de orquesta Manolito Simonet afirmó por su parte sentirse conmovido por tan sensible pérdida y dijo que Mamá África, como también se le conoció, seguirá viviendo en cada lucha contra cualquier forma de discriminación racial en el mundo.

Ella –dijo- constituye lo que pretendemos sea ese mañana de paz e igualdad entre los seres humanos y su memoria estará por siempre en cada uno de los que la recordamos y entonamos sus canciones.

La destacada intérprete falleció este lunes a los 76 años de edad en Italia, víctima de un ataque cardíaco.

Anuncios

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

One Response to Adiós a Mamá África

  1. abycolor says:

    Si, a mi también me gusta Brokeback Mountain con Jack y Heath.. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: