Abrazos gratis

Para nadie es un secreto que la abrazoterapia tiene múltiples beneficios para la salud. El abrazo es la mejor medicina que existe. ¿Por qué? Es simple. Caminas enojado mirando el suelo, dejando a tu paso una huella, cual caracol, de choques con quien se te cruza y algún tono de voz “golpeado” a quien te habló. Hablas contigo mismo y refunfuñas palabras de odio a todos los dioses, aunque no creas en ellos, les preguntas, arrogante, por qué todo te pasa y sólo a tí.

En esos momentos sientes que eres el único en el universo que pasa malos ratos. Y ahí, como una respuesta de uno de esos dioses -no sabes muy bien de cuál de todos a los que ofendiste y desafiaste-, aparece alguien, no importa quién, pero es alguien que te mira y sonríe. Se acerca y te abraza. Tu enojo se aleja y sonríes también, sin saber el cómo ni el porqué. Simplemente por eso el abrazo es la mejor medicina, porque no puedes explicar bien por qué causa tan lindas sensaciones en ti.

Ese texto lo encontré en el sitio del equipo de Santiagoabraza. Ellos promueven la campaña “Abrazos gratis” en varios puntos de Santiago de Chile, con la que pretenden cambiarle la vida a mucha gente a fuerza de la energía y la fe que un abrazo es capaz de trasmitir. ¿Qué pasaría si en Santo Domingo se pusiera de moda una iniciativa así? ¿Disminuirían la delincuencia, los problemas, las desventuras y las enfermedades? Sin dudas, habría más gente feliz, menos amargada, menos dañina, más realizada, más plena…

(Fotos de Santiagoabraza)

Anuncios

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

One Response to Abrazos gratis

  1. llarina says:

    en Madrid, el domingo pasado, la plaza mayor fue escenario de “abrazos gratis” 🙂 me encantó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: