Make love, not war…

Haz el amor y no la guerra, dijo John Lennon. Y a la mente me viene esa imagen suya y de Yoko Ono desnudos en una habitación del Hotel Hilton en Amsterdam, rodeados de fotógrafos y periodistas. Y esa frase es aplicable a todos los ámbitos del ser humano, tomada literalmente o no… De ahí se deriva que los problemas afectivos influyen de manera directa en la vida sexual de la pareja. No se puede disfrutar a plenitud en la cama cuando el trato entre los miembros de la pareja no es el mejor, el ideal.

A veces, luego de hostilidades manifestadas y de pasar ciertas fronteras, es complicado hacer borrón y cuenta nueva. Pero siempre que se quiere, se puede. Esa es la función del amor…, y no voy a empezar a decir qué es amor y qué no, para que nadie vea herida su sensibilidad y se sienta mal leyendo “un blog kitsch, cursi, simplón, tonto, etc…” Cuando hay amor, todo es posible, así de sencillo.

Solemos decir que cuando alguien está de mal humor o con visible insatisfacción, es porque le hace falta un buen “revolcón”. No es un secreto que la práctica del sexo hace que estemos más relajados, más contentos, más amables y de mejor humor. Los expertos coinciden en que las relaciones sexuales efectuadas con consenso son, en sí mismas, capaces de generar amor y un ambiente agradable.

No se trata de las relaciones puramente genitales y en las que más que compenetración todo se queda en “simple penetración”. Implica el mantenerse cercano a otra persona y en íntima relación con ella. He ahí el meollo. Al experimentar intimidad, al sentir la conexión con la otra persona y al mostrar una atención mutua se pueden producir cambios neuroquímicos y hormonales que favorecen la salud del individuo. Lo dicen los científicos y yo les creo porque lo he experimentado. ¿Y tú?

Anuncios

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: