Inalcanzable latitud

Miércoles 20 de agosto, 2:13 AM

Inalcanzable latitud

Tú, yo, un abismo de por medio
y una frialdad salvaje que se acerca cautelosa
al escenario inútil de mi suerte.
Tú, la inalcanzable latitud,
vertiginosa criatura que se evade
de mis dominios tan sutil como agua
que no podemos retener entre los dedos…
Y otra vez divisarte en el litoral de mi garganta
en espera de un viento favorable
que hinche tus velas y te empuje a mi puerto.
Pero me has desterrado al vientre
de la desesperación donde un conejo
pretende estrenar sus orejas infinitas.

Yo solo quiero que me permitas aterrizar
en ese punto donde oigo crecer tu aliento
y multiplicarse las líneas tempestuosas de tu cuerpo,
donde naufragan las pupilas estériles de los dioses
para que no perdamos la ruta divina de las algas,
donde enarbolas la bandera de la víspera
porque aquí tan solo tengo tiempo
de alargar el soneto que me cubre.

(A.R.M.)

Acerca de Adrian Morales
Editor, periodista, escritor, corrector de estilo. Encantador... de serpientes.

7 Responses to Inalcanzable latitud

  1. Shentunia says:

    …ufff, me he quedado sin aliento. voy a tener que ser mas selectiva de ahora en adelante y exigir que me escriban poemas y frases que hagan flotar… todo tu blog es como un orgasmo inteligente…

  2. Abrazador says:

    Gracias. Para serte sincero, no sé hasta cuándo podré seguir haciendo públicos mis sentimientos. Anoche pensé que ya no tenía sentido. Llegué a creer que hoy era el último día de este blog. De veras no sé cuánto tiempo más pueda durar.

  3. Shentunia says:

    nooooooooo, pero yo me suicido. no relaje, ombe… tu sabes que soy adicta. no, yo no puedo creer eso. no, no y no.

  4. arli says:

    Abrazador, puede que no lo creas pero tus escritos y tu forma tan transparente de desnudar tus sentimientos en tus palabras es de verdad inspirador. Hace poco que encontre tu blog y quedé prendada, en los días que estuviste ausente releía alguno de tus posts, pq con tan poco tiempo ya lo extrañaba.

    Y es que puede que para ti sea doloroso exponerte de esta manera y tendras tus justas razones, pero estoy convencida de que hay un grupo de personas que te leemos, que encontramos esperanza en tus palabras. Yo llegué a pensar que ya era imposible amar asi en estos tiempos y me deprimia.

    Por mas doloroso que sientas que sea pienso que sacar todas esas cosas de adentro aliviana un poco tu carga y eso que dices de que no tiene sentido, creeme que si lo tiene, talves no para ti, pero yo hacia mucho tiempo que no leía palabras con mas sentido que estas.

    Sé fuerte.

    Un abrazo.

  5. Alerce says:

    El otro día me preguntaba cómo se sentiría una persona que llevara tanto amor dentro suyo.
    º. Podés ver al amor como una experiencia trascendental porque en cierta forma te eleva, te transporta a otro plano.
    º . Pero el cuerpo responde, el cuerpo está más activo que nunca, con el Sistema Nervioso Autónomo a full, gobernando El Sistema nervioso Simpático, preparándote para la defensa, la huída o el ataque. Y estás super atento, super lúcido…. Un Ser Enamorado o Un Ser lleno de odio (los extremos) son como Poderosas Armas… Cuando todos poseían sus mismas pieles, órganos, mecanismos fisiológicos… pero ellos no, ellos los usaban a mayor porcentaje… Un Ser humano lleno de odio sería capaz de comenzar una guerra, destruir al hermano. En cambio uno con Amor sería capaz de buscar medios para terminar con las injusticias, ayudar al otro… Bueno, salvo que quiera dedicarle ese Precioso Amor sólo a Ella… Abrazador, yo no te conozco, pero creo que tu Amor te desborda… es algo impresionante, divino… Y creo que en el desborde también le estás haciendo bien a otros. Dale un lindo Sentido a esto que sentís. Encontrale la vuelta mientras continuás con este trabajo fino que tejés con hilos de oro blanco…

  6. Abrazador says:

    Estimada Arli, gracias por tus palabras de esperanza. A la vez, tú palpas esperanza en mis posts, y yo la veo en tus comentarios. No sabía que quienes me leían se identificaban tanto con este sentimiento universal que puede “sucederle” a cualquiera. Me doy cuenta de que es difícil amar así en estos tiempos, pero yo soy así, parece que soy de cualquier tiempo, del tiempo en que se ama con todo y se entrega hasta la sombra. Pero encontrar esa media naranja que encaje a la perfección es tarea titánica. Ya no sé qué pensar. Gracias por ese abrazo, muy bien recibido y necesitado. Otro para ti.

  7. Abrazador says:

    Alerce, estas frases tuyas y recomendaciones además de dibujar una sonrisa en mi rostro, me sacan los colores. Veo que llegué muy lejos con esto de destapar la caja de Pandora. Es cierto que con mi sano amor quería mover montañas, todavía quiero, pero se me está haciendo tan doloroso y me provoca desgaste… Creo que seguiré tu sugerencia de encontrarle la vuelta a mi sentir y si los frutos son magros, mirar en otra dirección. Dicen que “más alante hay pueblo”, habría que otear el horizonte, pues no me voy a quedar con este peso dentro. Sin falsa modestia, me merezco ser correspondido.

    Un abrazo.

Responder

